About my Blog

¿ Tartas, Cupcakes,Galletas decoradas, Recetas dulces y Saladas. Gracias por tu visita.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tomates rellenos con copete


Hace unos días la empresa Calvo me hizo llegar para que los probase un lote de productos muy variados y de buena calidad.
Aunque conocía  la mayoría de ellos, algunos me sorprendieron por las diferentes posibilidades que ofrecen.

La empresa Calvo, especialista en atún ha ido ampliando sus productos para dar cabida a un sinfín de posibilidades que cubren desde las conservas de pescado mas tradicionales hasta envases de ricos platos preparados que podemos llevarnos al trabajo para mantener una alimentación saludable y tomar pescado varias veces a la semana

Os voy a dejar con la primera de las recetas que elaboré, fue una intuición rápida y os puedo asegurar que queda estupenda como entrante para estos días de calor y además es muy sana.

Ingredientes para tres personas:

1 lata de sardinas en aceite de oliva Calvo
3 tomates enteros
1/2 paquete de puré de patata
Mix de lechugas variadas







Modo de preparación:



Cortamos la parte superior de los tomates y vaciamos la pulpa con la punta de un cuchillo.


Desmigamos las sardinas,troceamos la pulpa del tomate y mezclamos todo. Reservamos.












Preparamos el puré de patata siguiendo las instrucciones del paquete y reservamos.


Rellenamos los tomates con la mezcla de las sardinas y la pulpa del tomate.











Colocamos el puré en una manga pastelera con boquilla rizada y cubrimos los tomates dándole una forma vistosa.


Si queremos, tenemos la opción de introducirlo unos minutos en el horno en posicion grill, para que se ttueste un poquito el copete de pure.
Presentamos el plato colocando alrededor del tomate, el mix de lechugas aliñado con la vinagreta que mas nos guste. En este caso fue una vinagreta de miel, mostaza y crema balsámica.

Espero que os guste, a nosotros nos encanto


domingo, 27 de mayo de 2012

Tarta Bob Esponja. Paso a paso del proceso


Esta ha sido mi primera tarta infantil, la hice para el cumpleaños de Unai que cumplía 3 añitos. Tenía muchísimas ganas de hacer un Bob Esponja y esta fue la oportunidad. Espero que le gustase y que la fiesta fuese un éxito.

Os dejo con el paso a paso de la decoración.

Tomamos la cantidad necesaria de fondant para cubrir la parte mas ancha de Bob, con un palillo untamos con colorante amarillo.






Con el rodillo amasamos para que tome color y añadiremos el colorante poco a poco cada vez para no excedernos con el color.
Seguiremos estirando con el rodillo sin tocar la masa con las manos con el fin de evitar darle calor y que se reblandezca demasiado, sobre todo cuando las temperaturas ya son bastante altas.


La masa una vez teñida debe quedar uniforme de color, sin matices más o menos intensos que estropearían la imagen de la tarta.

Yo marco las líneas sobre la tarta para que queden exactas y no haya desviaciones ya que una vez puesto el fondant sobre el bizcocho no hay vuelta atrás. En este caso al estar untada de dulce de leche quedaba totalmente a la vista la línea, pero aun así siempre mantengo los palillos de referencia.



Colocamos el fondant amarillo casándolo con la línea y recortamos los bordes.  Con una esteca de bolillo marcamos las hendiduras de Bob tanto en la parte superior como en los bordes.
Amasamos fondant de chocolate negro o bien teñimos fondant con marrón oscuro para la parte inferior del cuerpo de Bob, yo opte por fondant de chocolate. Casamos de nuevo, esta vez con la línea del amarillo, ajustamos a la tarta y recortamos bordes.







Modelamos dos trocitos de fondant iguales dándoles forma como de tuerca y con la esteca de bolillo hacemos de nuevo una hendidura lo suficientemente profunda para introducir después las piernas de Bob. Modelamos dos tiras de fondant amarillo a los que introduciremos un trocito de brocheta, recubriremos una parte con fondant blanco y terminaremos los calcetines con dos tiritas de fondat rojo y azul.



Modelamos los zapatos con fondant de chocolate, los colocamos en la base de las piernas e introducimos en las bolitas que habremos pegado a la tarta en forma de perneritas del pantalón.

A continuación, extendemos fondant blanco y cortamos una franja con la que cubriremos la unión del amarillo y marrón a modo de camisa, recortamos en fondant rojo las dos piezas de la corbata cuidando que exista proporción y pegaremos en el centro de Bob y desde el borde superior de la camisa.

 Tras esto, y en fondant blanco recortamos dos triángulos rectángulos que pondremos desde el borde de la camisa y en forma invertida para que quede como el cuello.


Con fondant negro, cortamos una tira en trocitos iguales que pegaremos en el borde superior del pantalón como si se tratase del cinturón.






Tomamos fondant blanco y modelamos las mangas de la camisa en las que al igual que en los zapatos habremos hecho una hendidura con la esteca de bolillo.


Mientras se secan las mangas, estiraremos dos trocitos de fondant amarillo iguales dejando una parte mas ancha en la que aplanaremos un poco y con una tijerita pequeña cortaremos un poquito para darle forma a los dedos de Bob.

Extenderemos fondant marrón , blanco y rosa  para recortar las piezas de boca, dientes y lengua que pegaremos para darle la expresión.









Yo lo hice a mano alzada pero si os es mas cómodo podéis preparaos una plantilla de cartón envuelta en film.

Por ultimo haremos dos círculos blancos, dos, azules y dos negros de tamaños de mayor a menor para formar los ojos y estiraremos unas tiritas de fondant que pegaremos a modo de pestañas. También dos circulitos de fondant amarillo que pegaremos en los extremos de la boca y una bolita amarilla para la nariz

Con esto, nuestro Bob Esponja esta finalizado.


El resto de complementos de la tarta, modelados, números o letras ya son al gusto de cada uno. Yo le puse el número del cumpleaños doble en el borde del pantalón, las letras a un lado y el día antes habí modelado a su mejor amigo Patricio Estrella y su mascota Gary que coloqué en los bordes inferiores de la tarta.


Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado. Felicidades Unai!!!! Que cumplas muchisimos más!!!!!!


viernes, 25 de mayo de 2012

Zebra Cake ó Pastel Cebra



Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de mayo nos invita a preparar el Zebra Cake (Pastel Cebra)

Este original bizcocho como habréis imaginado se caracteriza por asemejar a las rayas de las cebras, el origen de estas rayas en las cebras es desconocido ya que los diferentes estudios al respecto no se ponen de acuerdo sobre la función de las mismas.  Para algunos se trata de un mecanismo de camuflaje entre las hierbas y aunque esto no parezca muy coherente hay que tener en cuenta que su mayor depredador son los leones que son daltónicos por lo que las cebras pueden pasar desapercibidas para estos. Para otros, se trata de un mecanismo que evita a las moscas tse-tse, esta teoría se basa en el reflejo de la luz en su pelaje y la estrechez de las rayas.

No puedo decir que haya ocurrido lo mismo con el zebra cake ya que las rayas de este bizcocho  no han alejado a la familia a la hora de comérselo, todo lo contrario, los ha atraído directamente a la puerta del horno, esperando a que saliera del mismo.

Para elaborar el zebra cake, elegí la receta que publicaron en la propuesta ya que la falta de tiempo no me permitió investigar la posibilidad de otras variantes, el único problema que me encontré es que los míos no son tan adictos al chocolate como yo por lo que me pidieron encarecidamente que por una vez prescindiese de tan preciado manjar. Asi pues aunque en la receta original la mitad de la masa lleva incorporado chocolate y la otra mitad no, yo incorpore colorante rojo a una parte y a la otra no.

Os dejo con la elaboración.

Ingredientes

5 huevos mediano o 4 grandes.
250 ml de aceite de girasol
200 gr. azúcar
250 gr. leche
300 gr harina
1 sobre levadura
Colorante en pasta

Modo de preparación

Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos, Reservamos
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, añadimos el aceite y seguimos batiendo mas despacio, a continuación añadimos la leche y volvemos a batir despacio.
Por ultimo vamos incorporando los ingredientes secos poco a poco hasta que toda la masa este unida.
Separamos la masa en dos partes iguales y a una de ellas le añadimos colorante, removemos bien para que quede uniforme de color.

Para montar el bizcocho debemos colocar el molde en un lugar donde moverlo lo menos posible para introducirlo al horno.

Vertemos un poco de la mezcla clarita en el centro del molde (yo utilice un cacito de servir mediano), a continuación, vertemos la misma cantidad de la masa con color sobre la masa clara que hemos colocado antes y así poco a poco vamos alternando.

Observaremos como se va expandiendo la masa hacia los bordes y como se van formando las rayas del bizcocho. Cuando hemos puesto toda la masa, introducimos en el horno unos 40 minutos o hasta que este listo, lo comprobaremos pinchando con un palito y este salga limpio.

Dejamos reposar unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fue imposible hacer una foto del bizcocho completo, lo partieron y empezaron a comerlo caliente, ya les vale!!!!

El motivo de que las rayas salgan proporcionadas se da por que la consistencia de ambas masas es idéntica ya que de lo contrario no quedaría de esta forma.

Espero que os haya gustado, fue divertido elaborarlo

domingo, 20 de mayo de 2012

Tarta Tatin y agradecimiento de premios al blog


Hace unos días, mirando la nevera y pensando que no había nada dulce me llegó la idea de hacer un Tatin de Manzana. Este es uno de los postres favoritos de mi marido que es tremendamente goloso y siempre que esta en carta lo pide. El Tatin es original de la zona del Valle del Loira, zona conocida también por sus castillos. Si hacéis una ruta por allí no dudéis en pedirlo, son los mejores Tatins.

El origen de esta variante de la tarta tiene una  historia peculiar y resumidamente cuenta que las hermanas Tatin que regentaban su hotel en el Domaine de Lamotte- Beuvron, por un despiste, caramelizaron y cocieron las manzanas mas de lo debido y para salvar el postre colocaron la masa encima y la hornearon. Todos felicitaron a la cocinera por el postre y la semana siguiente el hotel estaba al completo.

Cierto o no, la realidad es que esta variante de la tarta de manzana se elabora al revés, es decir lo último que se coloca es la masa y se sirve caliente generalmente acompañada de helado de vainilla aunque a mi me gusta mucho más sola

Existen también variaciones del mismo postre en cuanto a la masa, hay recetas que utilizan una especie de masa quebrada y otras hojaldre.

En mi caso os pongo la receta que utilicé que la tome prestada del blog Dulce Algodon, de todas las que vi, fue la que mas se aproximó al Tatin que probé en la zona.

Ingredientes para dos raciones individuales

3 Manzanas reineta
Una plancha de hojaldre
50 gr Mantequilla a temepratura ambiente
75 gr Azucar
Jugo de limon


Modo de preparacion

Precalentamos el horno a 180º

Cortamos y pelamos las manzanas en gajos de tamaño medio, las rociamos con el jugo de limon y reservamos.

Ponemos en un cazo al fuego el azucar y lo tostamos un poco, en mi caso yo no espere a que se hiciese oscuro, añadimos la mantequilla y removemos a fuego medio hasta que se forme un almibar un poco espesito.






Añadimos los gajos de manzana y dejamos cocer unos 10 minutos hasta que se reblandezcan un poco.








Sacamos del fuego y colocamos los gajos ordenados en las cazuelitas de barro, con una cuchara rociamos con el mismo almibar sobre las manzanas, como ya advertia Dulce Algodon en su blog, sobró un poco y tampoco lo quise poner todo.





Cortamos en la plancha de hojaldre dos circulos un poquito mas anchos que el borde de las cazuelitas, la colocamos sobre las manzanas y metemos los bordes.
Introducimos en el horno durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta que este el hojaldre.












Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de darle la vuelta.
















Este postre se sirve templado y esta de muerte



Espero que os guste

Agradecimiento a premios al blog

En este último mes, he recibido tres premios que me han otorgado otros blogs, a todas ellas se lo agradezco enormemente, es un verdadero placer recibir el reconocimiento de alguien a quien le gusta lo que haces. Muchísimas gracias a todas. Mis disculpas también por no haberlo publicado antes, pero llevo mucho retraso con los post y que os voy a contar que no sepáis de la falta de tiempo para  llegar a todo.

Generalmente estos premios a su vez son otorgados de nuevo a un número determinados de blogs, pero en los últimos tiempos he conocido a tantas personas gracias a este mundo que por unos motivos u otros todas lo merecen, por ello no los voy a otorgar a nadie en concreto y van dedicados a todas las que hacemos un esfuerzo día a día para mantener nuestra vida cotidiana y quitarle horas al sueño para elaborar pasteles, galletas, cupcakes. hacer mil pruebas reposteras, preparar las entradas de los blogs, atender encargos y un largo etc.etc.

El premio Primavera me lo otorgaba Paulambetadas y Maxoanacupcakes
El premio Best Blog  La petit cuisine de Paula

Y el premio Versatile El Yantar de mis comadres

Gracias de nuevo a todas ellas, os recomiendo que visitéis sus blogs, tienen recetas estupendas


viernes, 18 de mayo de 2012

Fish Cake en versión rápida


Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish Cake (Pastel de Pesacado)

El origen de este pastel eran dos rodajas de patata cocida con una porción de pescado entre ellas, de esta forma se aprovechaban los restos de una comida anterior. Generalmente se utilizaba el bacalao pero con el tiempo existen multitud de variantes del original habiendo evolucionado hacia una version en la que la patata se amasa con el pescado para dar lugar a una especie de croqueta. Muchas de ellas incorporan guisantes que en este caso, he sustituido por pimientos.

La receta que yo elaboré fue una versión más rápida por la falta de tiempo de estos dias pasados, así pues os dejo con el paso a paso.

Ingredientes para 21 Fish Cake

1 sobre copos de patata ( para hacer puré)
250 gr merluza descongelada sin espinas ni piel
1 vaso de leche
3/4 de vaso de agua
1 pimiento verde
70 gr mantequilla
sal, pimienta
Aceite para freír

Modo de preparación

Cortamos el pimiento en trocitos y sofreimos, escurrimos y reservamos.

Calentamos la leche con el agua y cuando empiece a hervir apartamos y añadimos la mantequilla, la pimienta y la sal. Removemos hasta que se funda la mantequilla.Añadimos los copos de patata y removemos hasta que se integren y forme una masa que debe quedar bastante espesa. Reservamos y dejamos enfriar



Mientras, ponemos el pescado en el microondas tapado en potencia máxima unos 4 ó 5 minutos, sacamos, dejamos templar y desmigamos.






Amasamos todos los ingredientes y cuando estén unidos hacemos bolitas que aplastamos un poquito, colocamos en un plato y dejamos enfriar en la nevera unos 20 minutos.

Sacamos de la nevera y freímos en una sartén con abundante aceite a fuego fuerte. Dado que realmente todos los ingredientes están ya cocinados, simplemente hay que freírlos rápido para que queden un poco tostaditos por ambos lados.Algunas recetas mencionan la posibilidad de enharinar el cake fisch previamente a la fritura pero no lo vi necesario ya que se mantuvieron enteros al freírlos

Podemos acompañarlos con cualquier guarnición, en este caso hicimos una ensalada aliñada con vinagreta de mostaza y miel







Cabe señalar que aunque esta es una versión rápida queda riquisima y que es ideal para una cena cuando vamos escasos de tiempo y no queremos renunciar a comer sano.

Si ademas lo acompañamos de un buen vino blanco, rematamos.


Espero que os guste, están realmente ricos.

domingo, 13 de mayo de 2012

Tarta Pista Tenis


Carla se puso en contacto conmigo la semana pasada porque quería regalarle a su tío una tarta con la temática Tenis para su cumpleaños.
Para el bizcocho no me dejaron innovar, repitieron el Brownie de chocolate negro (receta aquí) relleno de dulce de leche que ya había probado en otra tarta que me encargaron como la de este enlace.

El molde mide 28 x 18 cm x 7,5 de alto, una vez frío el bizcocho lo partí por la mitad con una lira y lo calé con almíbar.


Para rellenar el bizcocho podemos hacerlo con espátula o bien con manga. Yo prefiero esto ultimo ya que de esta forma no se pegan las migas del bizcocho y cuando colocamos la otra parte y ajustamos se esparce todo el relleno. Podemos utilizar una manga desechable sin ningún tipo de boquilla cortando solo la punta.

Una vez tapado lo untamos bien esta vez si, con una espátula, para que quede lo mas liso posible y no se marque ninguna imperfección al colocar el fondant.


Llegar hasta aquí fue toda una proeza, con el calor que estaba haciendo la noche del viernes, el fondant estaba imposible de trabajar y costaba Dios y ayuda dejarlo liso, al final pudo ser.




Para los detalles de las líneas de la pista utilicé la pistola de fondant que me permitió que las líneas fuesen iguales.

No tenía claro como hacer la red y finalmente me decidí por tul con dos soportes de fondant sobre unos palillos de madera.

Realice dos raquetas con mango en gris y superficie en naranja que destacasen sobre la tarta y para el cordaje de la raqueta también me decidí por el tul ya que la posibilidad de formar las cuerdas con glasa no me convencía por si no quedaba bonito a la vista.
Hice varias pelotitas en amarillo que coloqué tanto en la pista como en el borde inferior de la tarta.







En el reborde inferior preparé glasa con el mismo tono de verde y la coloqué a modo de césped intercalando pelotas de tenis






Me decante por pegar las letras del nombre en un lateral de la tarta y el felicidades en la base, de esta forma tomaba algo más de  color la tarta. Como siempre ando pensando en probar cositas nuevas utilicé por primera vez un abecedario nuevo que también me costo lo suyo utilizarlo por que quedan las letras muy finitas.


Así quedó una vez finalizada
Espero que les gustase comérsela tanto como a mi hacerla.